Social

El caso que alerta a los expertos: mujer vuelve a enfermarse de coronavirus tras ser dada de alta

Es la primera vez que un paciente recuperado contrae nuevamente el Covid-19.

Las autoridades japonesas se encuentran preocupadas luego que una mujer que se contagió de coronavirus y luego fue dada de alta, volviera a contraer la enfermedad.

La paciente de 40 años y que se desempeña como guía turística, fue diagnosticada el pasado 29 de enero. El 6 de febrero en tanto, fue dada de alta tras dar negativo en las pruebas según informó el Daily Mail.

Sin embargo, el 21 de febrero nuevamente presentó síntomas del Covid-19 por lo que fue a efectuarse el examen, dando positivo por segunda vez.

Esto ocurrió luego que trabajara con un grupo de turistas chinos que provenían de Wuhan, el lugar en donde se originó el coronavirus. Además de ella, un conductor que trabaja con ella en el ámbito del turismo, también se contagió de la enfermedad.

Las autoridades japonesas manifestaron su preocupación por el hecho, considerando que es el primer caso en que una persona se vuelve a contagiar del Covid-19 tras ser dado de alta.

«El Gobierno necesitará revisar las listas de pacientes y llevar un control de las condiciones de los que fueron dados de alta previamente», señaló al respecto el ministro de Salud Katsunobu Kato.

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos