Social

Escocia se convierte en el primer país del mundo en entregar tampones y toallas sanitarias gratis

El proyecto de ley ha sido aprobado por el Parlamento escocés con 112 votos a favor, ninguno en contra y una abstención.

Escocia ha dado un paso muy importante, luego de que el parlamento aprobara un proyecto de ley para que las mujeres del país, puedan recibir productos de higiene femenina completamente gratis. Independiente de la edad que tengan.

PUBLICIDAD

La medida conocida como Proyecto de Ley de Productos del Período (disposición libre), propone entregar estos productos en lugares ‘públicos’ como farmacias, centros de salud y lugares sociales.

La primera etapa de este proyecto ya está superada con 112 votos a favor, ninguno en contra y una abstención. Ahora sólo falta a la segunda etapa, donde los miembros del parlamento escocés pueden proponer enmiendas.

Recomendado

La ministra Mónica Lennon, ha luchado durante años para que los productos de higiene femenina se vean como productos de primera necesidad. Y en el año 2018, logró que se repartieran toallas sanitarias y tampones en establecimientos educacionales y universidades de forma gratuita.

La gran diferencia que existen entre ambas medidas, es que ahora se repartirán productos para todas las mujeres, independiente de su situación social.

«Estamos cambiando la cultura y es realmente emocionante que otros países de todo el mundo estén observando muy de cerca para ver lo que hacemos», señaló Lennon.

Este medida es para combatir el llamado «impuesto rosa» ya que los productos que son diseñados específicamente para mujeres son más caros. Según un estudio realizado por la FACUA, expone que por ejemplo las maquina de afeitar «femeninas» son un 17% más caras que las que son para «hombres».

 

 

Tags

Lo Último