Social

En su pueblo lo consideran un héroe: Justicia dejó libre a hombre que atrapó, baleó y apuñaló al asesino de su hermana

Estuvo cerca de tres días detenido.

Gustavo Cerpa es considerado como un verdadero héroe por los vecinos de la localidad de Dos Hermanas, en la provincia de Misiones en Argentina, luego de que el joven de 23 años atrapara, baleara y apuñalara al femicida de su hermana.

Valdir Prestes Barboza había asesinado a Sonia Cerpa frente a sus dos hijas y llevaba seis días escapando de la policía.

El sujeto le propinó 20 puñaladas a su ex pareja y luego la degolló, todo a los ojos de las menores de 6 y 2 años, las que lograron huir y estuvieron siete horas escondidas en medio de la vegetación.

En una “operación rastrillo” que encabezó la policía y vecinos del sector, Gustavo fue le primero en toparse con el homicida.

Al verlo le disparó con una escopeta y cuando el sujeto estaba en el piso lo apuñaló varias veces, todo antes de que llegara la policía que había escuchado el ruido del tiro, señala TN.

El joven estuvo detenido casi tres días en la comisaría de Dos Hermanas acusado de lesiones graves, y los vecinos organizaron manifestaciones en las afueras pidiendo su salida .

Finalmente, la Justicia liberó a Cerpa y está imputado por “lesiones graves, calificado por el uso de arma de fuego”.

“Jamás pensé en hacer justicia por mano propia, sólo colaboré para atrapar al asesino de mi hermana”, dijo tras quedar en libertad.

En tanto, Prestes Barboza está hospitalizado -con custodia policial-, debido a las serias lesiones que le provocó Cerpa.

Según el reporte médico, tenía “heridas por arma blanca en la cara, frente, nariz, mentón, muslo derecho posterior y la zona inguinal”, mientras que por el arma de fuego, presentaba “fractura de húmero en el brazo derecho, herida con entrada y salida en la cara posterior con fractura de húmero izquierdo, y lesiones en el tobillo derecho con fractura y orificio de salida en zona plantar”, apunta Infobae.

Tags

Lo Último


Te recomendamos