Social

Su dueña estaba contagiada: perro da positivo por coronavirus y es puesto en cuarentena

Las autoridades de Hong Kong están investigando el caso.

Un perro, cuya dueña está contagiada de coronavirus, dio positivo por el Covid-19 y fue puesto en cuarentena.

PUBLICIDAD

Según informa el NY Post, el caso ocurrió en Hong Kong, indicándose que la mascota tiene un «nivel bajo» de la enfermedad.

El caso quedó al descubierto luego que la dueña del can fuera llevada a un hospital, en donde se encuentra en cuarentena, tras lo cual le realizaron exámenes al animal.

Recomendado

Tras esto se determinó que tenía un «débil positivo», precisando las autoridades que no existe claridad aún si la mascota está infectada con coronavirus o si solamente lleva el virus en sus cavidades orales y nasales debido a una «contaminación ambiental». Hasta el momento eso sí, el can no presenta síntomas de la enfermedad.

«En la actualidad, el [Departamento de Agricultura, Pesca y Conservación] no tiene evidencia de que los animales de compañía pueden estar infectados con el virus COVID-19 o pueden ser una fuente de infección para las personas», sostuvo el gobierno de Hong Kong mediante un comunicado.

El perro en tanto fue puesto en cuarentena y totalmente aislado en un refugio de animales, en donde se le practicarán más exámenes, manteniéndose allí hasta que los resultados sean negativos.

Tags

Lo Último