Social

“A él le tapan la cara y a ella la muestran en ropa interior”: la polémica que surgió tras brutal femicidio que conmociona a los argentinos

El hombre la empujó por las escaleras, la quemó en la parrilla y la descuartizó.

El femicidio de Brenda Micaela Gordillo, ha conmocionado a los argentinos debido a la brutalidad del caso y a las horrendas confesiones de Naim Vera, sobre como asfixió, descuartizó y quemó el cuerpo de la que era su novia.

Pero también abrió un debate respecto de cómo se muestra a las víctimas de violencia de la violencia de género, luego que un programa de televisión de ese país pusiera a la joven en una imagen en ropa interior, mientras que a su atacante le pixelaban el rostro.

«A la víctima la muestran hasta en ropa interior. Al asesino, quién ya se declaró culpable, le tapan la cara. Esto es el patriarcado!», escribió la tuitera @melinapacifico abriendo la discusión en la red social.

Debate en redes

De acuerdo con los antecedentes entregados por los medios argentinos, Naim Vera, relató  en una primera instancia que había  discutido con Micaela y que ella se había muerto «al caer por unas escaleras», lo que fue descartado por la autopsia, que confirmó que la joven había fallecido por una asfixia mecánica.

El tema ha generado indignación en argentina, más por el tratamiento que se ha dado a la víctima en los medios.

Sin embargo, el debate derivó en porqué al presunto autor se le cubrió el rostro. Eso porque aún no estaba confirmada su participación en el crimen y primaba la presunción de inocencia.

Tags

Lo Último


Te recomendamos