Hay que ser muy... : colgó una oveja viva en un árbol como regalo

Las imágenes llegaron a redes sociales y los usuarios "estallaron" de rabia.

SIGUENOS

Publimetro Chile
Por Publimetro

En casi todo Perú se realizan las Yunzas, que son celebraciones rituales, que consisten en decorar un árbol con regalos llamativos y la gente baila en torno a él a la espera de que caigan esos regalos.

Es una ceremonia importante en la cosmovisión de los pueblos originarios peruanos, que está relacionada con la fecundidad, la abundancia y también un agradecimiento a la tierra o Mama Pacha.

Pero en Cusco este acto se vio violentado luego que una persona se le ocurriera colocar de regalo una oveja viva. Durante buena parte del día, el animal estuvo ahí colgado a todo el sol.

Maltrato animal en Cusco:

Un carnerito fue colgado como premio en una yunsa por la despedida de carnavales, por favor…

Posted by Pocho Gatuno on Monday, March 2, 2020

El hecho fue denunciado en redes sociales y de inmediato llegó la reacción de grupos animalistas y críticas de la gente. La persona que subió a RRSS la imagen llama a que las autoridades tomen cartas en el asunto.

“Un carnerito fue colgado como premio en una yunza por la despedida de carnavales, por favor compartan o etiqueten a las autoridades de esa ciudad para que prohíban este tipo de celebraciones”, se lee en el post de Facebook.

En la Yunza se termina derribando el árbol y en esta caso se desconoce si la oveja terminó lastimada tras la caída del árbol.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo