Social

Hasta en Waze se instaló el debate: los insólitos intercambios por el “apruebo” o “rechazo” que copan la red social de conductores

Los chilenos amamos las redes sociales, sino, pregúntenle a Adam Levine.

Si es peatón probablemente no tiene idea que es Waze o como funciona. Bueno, Waze no es más que una aplicación social de tránsito en tiempo real y navegación asistida por GPS desarrollada por Waze Mobile.

La idea es que los automovilistas que la utilizan creen comunidad e informen a otros conductores lo que está sucediendo en el camino, reportando accidentes, atochamientos o cualquier incidente que aparezca en el camino.

Y como es una red social, existe una herramienta llamada «chat de mapa» que incluso permite a los usuarios entablar conversaciones, en los que pueden darse consejos o descargar su frustración mientras espera que se solucione el embotellamiento en el que se encuentran atascados.

Sin embargo, al ser una aplicación colaborativa, algunos conductores han decidido llevar la contingencia del país e instalar el debate sobre la elección del próximo 26 de abril, en la que los chilenos deberán enfrentarse a dos preguntas “¿Quiere usted una Nueva Constitución?”y “¿Qué tipo de órgano debiera redactar la Nueva Constitución?”, en la plataforma.

Apruebo v/s Rechazo

Y es que basta que un conductor cree un «chat de mapa» para que los usuarios dejen sus opiniones, generando en algunos casos entretenidos debates sobre las posiciones de Apruebo o Rechazo.

En otros casos, los conductores van a posiciones más extremas, y abren discusiones respecto del actuar de Carabineros en las manifestaciones, o incluso directamente se enfrentan entre «comunistas» y «fascistas».

Consultado por Publimetro la comunidad de Waze Chile, detalló sobre estos «debates» que «los chats dentro de la aplicación es un intercambio de información ocasional entre usuarios y no constituye construcción de comunidad como lo entendemos nosotros, que es establecer comunicación permanente y estable con diferentes usuarios de forma estructurada y organizada con el fin de hacer que la app funcione mejor para todos».

«En la comunidad de Waze Chile recibimos ayuda de editores de todas las tendencias políticas y religiosas que sean respetuosas con el prójimo y como tal tenemos una posición apolítica ya que se respetan las opiniones diversas de nuestros integrantes», aclararon.

Finalmente explicaron que «Waze tiene un listado de palabras restringidas para mantener un diálogo respetuoso entre sus usuarios y nosotros como comunidad apoyamos el diálogo respetuoso. Las posiciones individuales de los usuarios por el Apruebo o Rechazo son respetables y permitidas mientras no sean ofensivas, pues el intercambio de opiniones diversas enriquece el diálogo».

 

 

 

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos