Evitar dar la paz y sin agua bendita: las medidas que están tomando las iglesias de todo el mundo para evitar el contagio del coronavirus

Todavía no suspenden las misas, pero las están limitando.

SIGUENOS

Publimetro Chile
Por Publimetro

El coronavirus ya es una preocupación y un problema en todo el mundo, por eso desde distintos sectores de la sociedad se están tomando medidas para tratar de evitar el contagio.

Entre quienes están cambiando sus “conductas” habituales se encuentran las iglesias de las distintas religiones, las que han “modificado” parte de sus ritos tratando de evitar nuevos enfermos.

En los lugares donde el coronavirus está pegando con mayor fuerza, como en Italia, muchas ceremonias se han suspendido e incluso se les ha pedido a los fieles no asistir a las misas, las que también se están limitando en muchos países.

Por ejemplo, en la iglesia de St Cuthbert en Hamilton, Escocia, determinaron que se vaciaran las pilas de agua bendita.

Según The Scotsman, también se “suspendió” el “darse la paz” y al momento de la comunión no se está entregando la hostia en la boca, sino que en la mano de los feligreses.

También se está pidiendo abstenerse de “cualquier contacto físico” dentro de las iglesias.

Estas medidas se están replicando en casi todo el mundo y lo más seguro es que pronto las veamos en Chile.

"No te doy la mano porque te quiero": nuevas formas de saludo a lo largo del mundo por coronavirus

Sylvie Briand, alta funcionaria de la OMS, retuiteó un dibujo que muestra las formas alternativas de saludarse, incluidos el “footshake” (saludo con el pie) y el codo contra codo.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo