Este miércoles el gobierno francés emitió un decreto que requisará las existencias de mascarillas debido al coronavirus y anunció que además comenzará a regular los precios del alcohol gel.
PUBLICIDAD
Según Radio Francia Internacional, la medida busca garantizar que los enfermos de coronavirus y las todas las personas que trabajan en el sector salud tengan el acceso a las mascarillas.
El documento indica que hasta el 31 de mayo se requisarán las “mascarillas de protección respiratoria de tipo FFP2” y las “existencias de mascarillas antiproyección”, tanto de empresas que las fabriquen como de las que las distribuyan.
“Solicitamos todas las existencias y la producción de máscaras protectoras. Los distribuiremos a los profesionales de la salud y a los franceses afectados por el coronavirus”, escribió el presidente de Francia, Emmanuel Macron, en Twitter.
Nous réquisitionnons tous les stocks et la production de masques de protection. Nous les distribuerons aux professionnels de santé et aux Français atteints par le Coronavirus.
— Emmanuel Macron (@EmmanuelMacron) March 3, 2020
Bruno Le Maire, ministro de Economía, dio a conocer que además del tema de las mascarillas, el gobierno decidió regular los precios del alcohol gel debido a la alta demanda que tiene el producto desde que la enfermedad comenzó a propagarse por el país y buena parte de Europa.
La autoridad llamó a la calma señalando que lavarse las manos con jabón era igual de efectivo, y también admitió que se detectaron algunos “precios inaceptables” y falta de disponibilidad del producto.
Los precios del alcohol gel de han duplicado y triplicado en algunos casos, según denuncias del Sindicato e farmaceutas, que afirman que los productores se están “aprovechando de la situación”.