Gobierno francés contra los especuladores: requisa mascarillas y regula el precio del alcohol gel debido al coronavirus

Buscan combatir los “precios inaceptables”.

SIGUENOS

Publimetro Chile
Por Publimetro

Este miércoles el gobierno francés emitió un decreto que requisará las existencias de mascarillas debido al coronavirus y anunció que además comenzará a regular los precios del alcohol gel.

Según Radio Francia Internacional, la medida busca garantizar que los enfermos de coronavirus y las todas las personas que trabajan en el sector salud tengan el acceso a las mascarillas.

El documento indica que hasta el 31 de mayo se requisarán las “mascarillas de protección respiratoria de tipo FFP2” y las “existencias de mascarillas antiproyección”, tanto de empresas que las fabriquen como de las que las distribuyan.

“Solicitamos todas las existencias y la producción de máscaras protectoras. Los distribuiremos a los profesionales de la salud y a los franceses afectados por el coronavirus”, escribió el presidente de Francia, Emmanuel Macron, en Twitter.

Bruno Le Maire, ministro de Economía, dio a conocer que además del tema de las mascarillas, el gobierno decidió regular los precios del alcohol gel debido a la alta demanda que tiene el producto desde que la enfermedad comenzó a propagarse por el país y buena parte de Europa.

La autoridad llamó a la calma señalando que lavarse las manos con jabón era igual de efectivo, y también admitió que se detectaron algunos “precios inaceptables” y falta de disponibilidad del producto.

Los precios del alcohol gel de han duplicado y triplicado en algunos casos, según denuncias del Sindicato e farmaceutas, que afirman que los productores se están “aprovechando de la situación”.

Alerta por coronavirus provoca escasez de papel higiénico en Australia y obliga a supermercados a racionar su venta

Supermercados decidieron racionar la venta para evitar los clientes queden sin acceso al producto.

chi
Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo