Social

Las nueve empresas que están ganando con el coronavirus

Todo según el “Índice de quedarse en casa”, medido por MKM Partners.

El coronavirus tiene el mundo de cabeza. Latinoamérica hace una semana estaba casi «libre» de la enfermedad viral. Sin embargo casos en Ecuador, Argentina y, ahora, nuestro país, convierten al virus en una arremetida global. Más de 70 países lo han recibido.

Comenzando en China, este es el país que tiene más mortalidad registrada. En los casos reportados en China (Más de 80.000), la cantidad de muertes está entre el 2% y el 4%, pero cuando se sale del gigante asiático la tasa se reduce drásticamente a 0,7%.

Con todo, además de las más de 3 mil vidas humanas perdidas, se han registrado otro tipo de pérdidas. Y es que la economía se vuelve frágil con males como estos, y Wall Street tuvo su peor semana desde 2008.

Sin embargo, una vez más, no todo es malo para los empresarios. Hay nueve empresas que están en la cima de las ganancias en este momento y se benefician directa o indirectamente del coronavirus.

Aquí te mostramos las empresas que ganan con el coronavirus, según el «índice de quedarse en casa» de MKM Partners.

  1. Moderna: empresa dedicada al rubro de la biotecnología. Tiene una participación activa en el conflicto mundial que es el coronavirus. Fue la empresa responsable de enviar la vacuna experimental al Instituto Nacional de Alergia y Enfermedades Infecciosas de Estados Unidos. Sus acciones han subido un 42%.
  2. Regeneron Pharmaceuticals: También desde dentro de la enfermedad, la empresa está dedicada de desarrollar el tratamiento del coronavirus. La semana pasada Wlla Street tuvo la peor semana después del 2008. Sin embargo la farmaceutica tuvo un alza del 10%.
  3. Top Glove: empresa que opera 43 instalaciones de fabricación en Malasia, Tailandia y China y es la mayor fabricante de guantes plásticos del mundo.
  4. K12: es una empresa dedicada a la educación cuyo programa de inglés es implementado en seis países. Sus ganancias han subido un 19%.
  5. Zoom video: dedicada a los servicios de videos conferencia para empresas.
  6. Teladoc: servicio dedicado a conectar vía online a médicos y pacientes. En lo suq eva del año sus acciones han subido un 50%, y sólo la última semana un 10%.
  7. Netflix: aunque no esté relacionada con la enfermedad, la empresa de streaming ha tenido un año sonriente. En lo que va de 220 su alza lega al 15%.
  8. Amazon: la emprsea ha tenido un resguardo en comparación a las otras emprsas que han caído. A pesar de que sus acciones bajaron los últimos días, se mantiene al margen del resto del mercado.
  9. Youtube: la empresa ha conseguido un nivel importante de posicionamiento.

Tags

Lo Último


Te recomendamos