El video viral de la lucha a muerte entre un puma y una boa en Argentina

El material fue grabado por los trabajadores de una hacienda que lograron salvar al felino del ataque reptil. Ocurrió en Salta, a 1.400 kilómetros de Buenos Aires.

SIGUENOS

Publimetro Chile
Por Publimetro

La pelea a muerte entre un felino y un reptil grabada se volvió video viral. El material fue captado por cuatro empleados de una hacienda en Salta, Argentina, según el reporte del diario Clarín. 

 "Los cuatro peones iban en un camión cuando vieron la extraña silueta en el camino. Redujeron la velocidad y vieron los animales. El puma estaba ya entregado", cuenta el diario argentino sobre el video viral.

Se trata de una variedad de felino llamado puma yaguarundi, un poco más grande que un gato doméstico y más pequeño que un puma común. El reptil es una temible boa constrictor que mata a su presa apretándola.

DEJARON DE GRABAR EL VIDEO VIRAL Y SALVARON AL FELINO

Apenas unos pocos segundos después, se impuso la cordura y actuaron conforme a su conciencia. Si le quitaban el bocado a la serpiente podría encontrar otro, pero el felino no tendría otra vida.

El diario Clarín cita a una guardaparques, Sole Rojas, quien cuenta en su cuenta Facebook que "no puede divulgarse la identidad de quienes grabaron el video viral porque fue orden de la empresa para la que trabajan".

Rojas alude también al debate que se formó en redes sociales. Hubo quienes respaldaron la acción y otros la condenaron, justificándose en que "debieron dejar que la naturaleza siguiera su curso".

NO HAY FOTOS DE LOS ANIMALES RESCATADOS

Clarín afirma que la serpiente no es venenosa pero, al verla en las fotos, se puede imaginar la magnitud del animal. El yaguarundi también es un animal silvestre, ambos estaban alterados así que, se intuye, que huyeron.

En esa zona hay tres parques nacionales, explicó Rojas, quien difunde en redes sociales fotos de animales en su hábitat natural. Ella cuenta que "las cuatro personas debieron intervenir para doblegar a la lampalagua", el nombre que le dan localmente a la boa constrictor, un animal tan bello como peligroso.

chi
Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo