Social

Científicos rusos alertan reducción crítica de la capa de ozono sobre el Ártico

“La disminución del ozono estratosférico puede conducir a un incremento de la radiación ultravioleta en la superficie terrestre hasta niveles peligrosos para la salud humana”, advirtieron.

Científicos del Observatorio Aerológico de Rusia advirtieron que el grosor de la capa de ozono sobre el Ártico se acerca a niveles críticos.

PUBLICIDAD

Los expertos informaron mediante un comunicado consignado por RIA Novosti que «para marzo y abril de 2020 se pronostica un severo deterioro de la capa de ozono. A finales de febrero la capa de ozono sobre el norte de la Siberia oriental se redujo entre 30 y 40 unidades Dobson (DU) y los niveles absolutos mínimos fueron de 260 DU».

 

Recomendado

«La disminución del ozono estratosférico puede conducir a un incremento de la radiación ultravioleta en la superficie terrestre hasta niveles peligrosos para la salud humana», alertaron.

Cabe mencionar que la unidad Dobson es una manera de expresar la cantidad presente de ozono en la atmósfera terrestre, específicamente en la estratosfera.

Para los expertos del observatorio, el debilitamiento se debería a la creación de un remolino estratosférico polar estable con temperaturas bajas extremas, las cuales son inferiores a los -78 grados y una cantidad récord de nubes polares estratosféricas.

Por último, los especialistas precisaron eso sí que la nubosidad podría disminuir los efectos negativos de la radiación solar.

 

 

Tags

Lo Último