"No hay duda de que hay presencia del demonio en todo esto": sacerdote y exorcista analiza el origen del estallido social en Chile

"La irracionalidad del mal que se ha tomado a la gente", dijo el exorcista.

SIGUENOS

Publimetro Chile
Por Nathaly Lepe

El pasado 18 de octubre Chile se enfrentó a un estallido social y la frase "hasta que la dignidad se haga costumbre" se transformó en la bandera de lucha.

Casi cinco meses después, el análisis de lo que ocurrió ha venido desde distintos sectores de la sociedad. La izquierda, el centro, la derecha, los actores sociales y las iglesias han aportado a la discusión de cómo queremos construir el país y con qué medios.

En ese diálogo, el sacerdote Luis Escobar, que fue nombrado exorcista por Alejandro Goic en 2015 y quien ha estudiado más de 5 posesiones demoníacas,. también entró a la discusión, pero instalando a un nuevo actor como el centro del estallido social.

No hay duda

"Sí, no hay duda de que hay presencia del demonio en todo esto", señaló Escobar en entrevista con el diario The Clinic, donde abordó su trabajo en la iglesia.

"La irracionalidad del mal que se ha tomado a la gente. El otro día mataron a un joven acá en San Vicente de Tagua Tagua y le dieron 256 apuñaladas. Ahí no hay posesión, pero la irracionalidad de la violencia es preocupante", dijo.

"También, la ambición de lado y lado. El capitalismo que busca ganar dinero sin importar la cantidad de cadáveres que amontone para amasar su fortuna, eso es una manifestación del diablo. La izquierda, que predica pero no practica. En ese sentido, el exorcismo que necesitamos como sociedad es empezar a vernos todos como hermanos", analizó el sacerdote.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo