Social

Impresionante registro: NASA captura increíble panorámica de Marte de mil 800 millones de píxeles

Es la fotografía con mayor resolución que se ha obtenido en el llamado planeta rojo.

El rover Curiosity de la NASA logró capturar una increíble imagen del paisaje de Marte, la cual es la que se ha efectuado con mayor resolución hasta la fecha, con 1800 millones de píxeles y compuesta por unas 1200 fotografías.

PUBLICIDAD

Los registros fueron tomados con la cámara Mast del rover, el cual utilizó su teleobjetivo para captar la panorámica, siendo tomadas las instantáneas entre el 24 de noviembre y el 1 de diciembre pasado.

Recomendado

Además, logró la captura de otro paisaje pero con menor revolución, de unos 650 millones de píxeles. Ambos registros revelan la región de Glen Torridon, una región que está siendo explorada por el Curiosity.

En ese sentido, necesitó más de seis horas y media durante cuatro días para capturar las tomas individuales, las cuales se obtuvieron en momentos que el equipo a cargo del rover se encontraba de vacaciones por el Día de Acción de Gracias, por lo que dejaron programado al Curiosity para que efectuara dichas tareas.

El líder del proyecto en el Laboratorio de Propulsión a Chorro de la NASA, Ashwin Vasavada, señaló que «mientras muchos en nuestro equipo estaban en casa disfrutando del pavo, Curiosity produjo este festín para los ojos».

«Esta es la primera vez durante la misión que dedicamos nuestras operaciones a un panorama estéreo de 360 ​​grados», expresó al sitio web de la agencia.

Tags

Lo Último