Camila Vallejo afirma que Van Rysselberghe “puso las manos al fuego” defendiendo a Hasbún y “se quemó”

El ministro Lucas Palacios dijo que el ex diputado había hecho gestiones a favor de la empresa de Bruno Fulgeri.

SIGUENOS

Publimetro Chile
Por Publimetro

El denominado Hasbungate sumó otro capítulo este jueves luego de que se conocieran los dichos del ministro de Economía Lucas Palacios ante la Fiscalía de Alta Complejidad de La Araucanía.

El titular del Mop declaró en la causa que investiga posibles delitos de cohecho y tráfico de influencias, y desmintió los dichos del ex diputado UDI Gustavo Hasbún.

Según La Tercera, Palacios, que cuando se produjeron los hechos denunciados era subsecretario, “reveló gestiones del ex parlamentario en favor de la empresa” de Bruno Fulgeri SGYC.

Además, indicó que Hasbún, por medio de mensajes de WhatsApp, le había indicado que “había comprado hacía cinco meses el 50% de esa empresa y que habían resuelto todos los problemas que tenía y necesitaba que le levantaran la suspensión”.

En su momento, cuando salieron los hechos a la luz, Hasbún negó totalmente las denuncias, afirmando que “todo esto es un invento, una farsa para sacar provecho económico”.

En tanto, la presidenta de la UDI Jacqueline van Rysselberghe hizo una férrea defensa del ex diputado señalando que “me contó su versión y yo le creo. Absolutamente”.

Esto motivó que Palacios congelara su militancia en la UDI y dijo que habían cometido un error como partido al hacer una “defensa cerrada a una persona”.

Luego de conocerse la declaración del ministro, fue la diputada del PC Camila Vallejo la que entró a escena y no dejó pasar la oportunidad para enrostrarle a Van Rysselberghe su fallido apoyo al ex parlamentario.

“JVR puso las manos al fuego por Hasbún y se quemó las manos…”, escribió en su cuenta de Twitter.

chi
Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo