Desde los $200 hasta los $5.000: búsqueda de mascarillas en internet se dispara tras llegada del coronavirus a Chile y escasez en farmacias

El portal Yapo.cl ya registra más de 6.500 avisos disponibles por estos productos, tras confirmarse los primeros casos de este virus en el país y el quiebre de stock en farmacias.

SIGUENOS

Publimetro Chile
Por Publimetro

Tras confirmase los cuatro primeros casos de Coronavirus en nuestro país, la búsqueda de mascarillas en Internet aumentó considerablemente en comparación con el mismo período del año pasado, registrando en solo 4 días, más de 33 mil búsquedas, de acuerdo a Yapo.cl. Las visitas a las ofertas disponibles en el sitio son provenientes principalmente de las regiones de Antofagasta, Maule -donde se informó el primer caso de coronavirus- y Valparaíso. En tanto, cuando tomamos la capital, ésta ya supera las 27.300 búsquedas, muy distante al mismo período en 2019, donde se registraron sólo 355 búsquedas.

“Esta alza abrupta en la búsqueda de mascarillas responde a varios factores. En primera instancia, ya veníamos observado un alza en los dos primeros meses del año, con la expansión del virus en el mundo. Tras la confirmación de los primeros casos de en nuestro país, esta tendencia se vio aún más fortalecida, provocada también por falta de unidades de dicho producto en las farmacias", comentó Katherine Aybar, gerente de Marketing de Yapo.cl.

"Esto ha llevado a los consumidores a buscar nuevas alternativas para la adquisición de estos insumos, posicionando a la compra online como una instancia donde aún hay productos disponibles en este tipo de situaciones”, comentó Aybar.

“Si comparamos lunes y martes, por ejemplo, vimos un alza de 189%, que fue justo cuando el Minsal comunicó oficialmente al primer paciente con Coronavirus”.

Diferencias de precios

En relación a la diferencia de precios que se observan en Yapo.cl, si se considera la oferta por unidad, se aprecia que los valores van desde los $200 hasta los $5.000.

Ahora bien, si consideramos los packs de 50 unidades y que responden a los mismos que se utilizan en hospitales y centros de salud, se pueden encontrar actualmente a precios que van desde los $5.000 hasta $50.000, con un promedio de $13.250 por caja. En este sentido, si nos comparamos con el mismo período del año anterior, el precio 2019 correspondía a $1.500, arrojando una diferencia de 783%.

También es posible encontrar unidades N95, uno de los modelos más aislantes del mercado y con un poco más de duración que las que vemos en hospitales y centros de salud, la que bordea los $100.000 por cajas de 50 unidades.

Lo dice la ciencia: por qué las personas sanas no necesitan usar mascarillas para evitar el contagio del coronavirus

"Las máscaras faciales deben reservarse para aquellos que las necesitan", dice el artículo médico, así que no corra a la farmacia.

chi
Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo