Social

La alerta sanitaria sigue imparable: casos de coronavirus superaron la barrera de los 100 mil en el mundo

En primer lugar se ubica China, donde se originó el virus.

Este viernes se confirmó en nuestro país el quinto caso de coronavirus, justo cuando la cantidad de pacientes contagiados logró superar la barrera de los 100 mil en todo el mundo.

De acuerdo con el monitoreo en tiempo real que realiza el Centro de Ciencias e Ingeniería de Sistemas (CSSE) de la Universidad Johns Hopkins, ya son 100.330 casos los confirmados, con 3.408 muertes y 55.753 personas que se han recuperado de la enfermedad.

El país con el mayor número de contagiados es China, donde se originó la alerta sanitaria. Este viernes el Ministerio de Salud de ese país elevó a 3.042 las muertes provocadas por el brote del nuevo coronavirus en el país, de los 80.556 contagiados.

En segundo lugar le sigue Corea del Sur, que de acuerdo a la Universidad Johns Hopkins, ya suma 6.593 casos confirmados, siendo la ciudad de Daegu (230 kilómetros al sureste de Seúl) donde se concentra la mayor cantidad de infectados.

En tercer lugar queda Irán, con 4.747 contagiados y 124 personas fallecidas por la enfermedad.

Europa y América

Otro de los países más afectados es Italia donde se cuentan hasta este viernes 3.858 y 1489 víctimas fatales. Le sigue Alemania con 577 casos, aunque sin fallecidos y Francia, con 423 contagiados  y seis personas fallecidas.

Tags

Lo Último


Te recomendamos