Social

Coronavirus: Minsal prepara protocolo de licencias médicas por la enfermedad

El protocolo que prepara el Minsal para contagiados, casos sospechosos y probables, incluye un reposo de 14 días, que coincide con el tiempo que tarda en aparecer los síntomas de la enfermedad.

El Ministerio de Salud anunció que se está preparando un protocolo de licencias médicas para personas contagiadas con Coronavirus (COVID-19), que incluye a pacientes de casos sospechosos y probables.

La subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza, detalló al respecto que “se está trabajando para estandarizar la entrega de licencias médicas en esta situación del COVID-19. Hoy tenemos un código que es el CIE10 que es para personas en riesgo de enfermedades respiratorias agudas, así que no necesitamos códigos nuevos», según informó La Tercera.

Daza agregó que “lo que hará el protocolo es definir los criterios y estandarizarlo para la emisión de licencias médicas a las personas potencialmente de riesgo”.

El protocolo que prepara el Minsal para contagiados, casos sospechosos y probables, incluye un reposo de 14 días, que coincide con el tiempo que tarda en aparecer los síntomas de la enfermedad.

El ministro de Salud, Jaime Mañalich, informó ayer jueves que ya se habían entregado 100 licencias médicas en el país por Coronavirus.

El documento se entregará a trabajadores dependientes e independientes. En el caso de personas como estudiantes, podrán solicitar un certificado médico.

Por su parte, la ministra del Trabajo, María José Zaldívar, explicó que “si el viaje fue por placer (en donde se contagió el paciente) va a corresponder que esa licencia médica la pague el sistema de salud común. En cambio, si fue por trabajo, eso será un accidente o enfermedad del trabajo, por lo tanto la mutual dará la cobertura”.

Cabe recordar que hasta la mañana de este viernes, el Ministerio de Salud confirmó cinco casos de COVID-19 en Chile, tres en la Región Metropolitana y dos en la del Maule.

Tags

Lo Último


Te recomendamos