¿Se vendrá una ley antiletras?: acusan a supermercado de "censurar" cajas de condimentos donde clientes dejan mensajes contra Carabineros

La creatividad de los chilenos.

SIGUENOS

Publimetro Chile
Por Nathaly Lepe

El pasado 17 de febrero, luego que el senador de la UDI, Iván Moreira, acusara que las tapas de los cuadernos Colón -en la que aparecía un reconocido grafitero chileno- incentivaban a la violencia, varias cadenas de supermercados decidieron sacar estos productos de sus góndolas y así evitar nuevas polémicas.

Un par de semanas después nuevamente la polémica se instala en uno de estos recintos comerciales, luego que "censuraran" unos condimentos.

"Ténganlo presente los que compren útiles escolares": Iván Moreira en picada contra la tapa de un cuaderno que estaría "incitando" a la violencia

El parlamentario se molestó con la foto porque muestra -de forma difuminada- a alguien con una mascarilla y una lata de pintura en sprauy.

Según se ha visto en las redes sociales, los usuarios de supermercados se han aprovechado para usar las letras que aparecen en las cajas de los productos de la marca Gourmet para armar mensajes contra carabineros, y compartir las fotografías.

Por eso, tal como denunció el tuitero @HalunkeValnor en el "Jumbo de Antofagasta, ubicado en Angamos 745, tapó las letras para que las personas no los ordenaran como "paco ctm"".

Reacciones a la "censura"

La respuesta de las redes sociales fue inmediata tras la denuncia que se volvió viral y a través del mismo posteó compartieron como en otros comercio se ha replicado la idea de usar cualquier letra para armar una protesta contra la autoridad.

"jajaja, el ingenio del chileno no falla", se leía en uno de los comentarios, ante las propuestas para armar estos mensajes en otros locales.

chi
Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo