Mascarillas de cobre: la pyme chilena contra el coronavirus

La mascarilla es reutilizable y posee finos hilos de cobre incrustados lo que la hace antibacteriana.

SIGUENOS

Publimetro Chile
Por María José Valenzuela

Debido a los cinco recientes casos confirmados de coronavirus en Chile, una nueva opción de mascarillas podrían servir para la prevención.

Se trata de mascarillas de cobre, las cuales fueron desarrolladas hace poco más de un año por Óscar Silva y su hijo, Mauricio. Estas son comercializadas por la empresa chilena CoureTex que tiene su casa matriz en Valparaíso.

Actualmente tienen un valor unitario de $4,800 pesos. Puedes comprar una haciendo click aquí.

CoureTex posee una centificación tanto nacional como internacional; por lo que sus productos son antibacteriales y antimicrobianos. Mantienen a las personas libres de gérmenes, bacterias y hongos. Ya que eliminan el 99,9% de estos.

La incorporación de cobre puro dentro del tejido de la mascarilla funcionaría como una barrera para impedir la transmisión de bacterias, hongos y virus.

"Nuestro producto te protege, te defiende de las amenazas, de los agentes microscópicos que puedan afectar tu salud", asegura Mauricio Silva para 24 horas.

La empresa contó con la ayuda de Corfo a través de su Programa de Apoyo Regional al Emprendimiento, para adquirir más máquinas y reacondicionarlas, así lo aseguraron desde Minería Chilena.

Gracias a esto se logró la producción de las mascarillas ya que con la maquinaria adecuada se pudo 'moldear' el cobre.

Debido a las altas temperaturas que produce el vapor, con este calor se logró adelgazar el cobre hasta el grosor de un cabello humano y al tener este tamaño se pudieron incorporar los filamentos en la tela de una mascarilla.

Según El Mercurio, su producción normal gira en torno a las 20 mil unidades mensuales, pero hoy estaría llegando a las 500 mil en el mismo periodo de tiempo.

 

Mascarilla de cobre antibacterial CoureTex

 

 

 

 

Convención PDAC 2020, Toronto

Hace unos días en la Feria Internacional Prospectors and Developers Association of Canada, PDAC 2020.

El ministro de Minería, Baldo Prokurica llevó estas mascarillas para exhibirlas en el pabellón correspondiente a Chile.

"Lo que han hecho ellos es generar un producto que va a servir en este minuto para salvar la vida de mucha gente", destacó la autoridad.

"Lo vamos a mostrar como un uso del cobre no común, pero que va a significar un paso importante para muchos países que están siendo afectados por el coronavirus y otras enfermedades", detalló el ministro antes de asistir a la convención.

Una vez allí "mostraron un tremendo interés en conocer las características de este producto dada la contingencia y en cuestión de minutos se acabaron en el stand", declaró el ministro.

 

Baldo Prokurica en stad de Chile en PDAC 2020 www.mch.cl

 

 

 

 

 

 

chi
Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo