Social

“No más populismo punitivo”: qué significa el rayado de culto manifestante que se volvió viral

Y qué significa, lea la nota para enterarse.

Pese a que han pasado casi cinco meses desde el estallido social del pasado 18 de octubre, las ciudades del país siguen viendo aparecer todos los días nuevos rayados contra el sistema económico y político, especialmente ahora, que estamos cada vez más cerca del plebiscito por una nueva constitución.

Y tal como en noviembre cuando un manifestante desconocido rayaba fuera de una sucursal bancaria en Osorno su  particular consigna, en la que pedía el «fin al anatocismo», una vez más una cuestión legal escrita por un desconocido se vuelve viral.

Esta vez, el rayado dice «no más populismo punitivo» con grandes letras negras sobre una pared pintada de gris.

Qué es el populismo punitivo

De acuerdo con las definiciones legales el Populismo Punitivo «es la práctica de promover el encarcelamiento en masa y penas más crueles, con apoyo electoral, utilizando para ello la manipulación de los medios de comunicación y el estímulo de las emociones más primitivas».

Y el rayado hace sentido, de acuerdo a los comentarios de twitteros que compartieron la imagen, por la forma en que se ha intentado por parte de las autoridades manejar el clima que existe en el país, criminalizando el movimiento y tildando a los «primera línea» derechamente de delincuentes.

Tras la foto, varios destacaron el conocimiento legal de quien estuvo a cargo de este «grafitti» y agregaron cuales otros rayados deberían aparecer en las calles del país.

«El día que vea un rayado con al frase «no al abuso del decreto ley 2695″ voy a morir tranquilo….», decía un comentario.

«Deber ser el mismo graffitero del anatocismo», acotaba otro.

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos