Social

“Tía Pikachu” recibe perdigón de Carabineros en Marcha 8M

Afortunadamente la zapatilla y la distancia amortiguaron el golpe y siente “sólo dolor”.

Este domingo las calles de Santiago y distntas ciudades del mundo se llenaron de mujeres conmemorando el Día Interacional de la Mujer Trabajadora. Y una mujer que se ha hecho famosa tras el estallido social sin duda es Giovanna Grandón, la «Tía Pikachu». La mujer esta tarde recibió un perdigón de Carabineros.

PUBLICIDAD

El ícono de las protestas denunció a través de Instagram haber recibido un perdigón. Todo en el marco de registros en redes sociales fde fuerte represión en las cercanías de Plata Italia.

Afortunadamente la zapatilla y la distancia amortiguaron el golpe y siente «sólo dolor».

Recomendado

Relato de la Tía Pikachu

“Al momento de venir de vuelta de La Moneda llegamos hasta un punto en donde Carabineros nos tiró gas pimienta, así que nos devolvimos a Plaza de la Dignidad, porque en ese lugar más menos yo tenía estacionado el vehículo”, dijo la «Tía Picachu» a CHV Noticias.

“Justo íbamos cruzando Corvalán con la Alameda y empiezan a tirar bombas lacrimógenas y se empiezan a sentir como… yo pensé que los sonidos eran de bombas lacrimógenas. En ese momento los jóvenes rescatistas nos dicen que nos agachemos y nos tapan con los escudos y pasamos corrriendo por Corvalán hacia el norte. En ese momento me llegó el perdigón en el pie derecho. Menosmal qe no tenía nada, sólo dolor».

“Carabineros estaban reprimiendo bien fuerte”, concluyó.

A través de Instagram los usuarios conocieron antes la historia. Esto ya que se ve el traslado de la ícono de las protestas y luego muestra el lugar donde fue. Ahí muestra la zapatilla.

whatsappimage202-1adbd20e1106b75d3e17a58e6b28bc5e.jpg
whatsappimage202-4cc487cc92a6e78e11a78227a64c5140.jpg

 

Tags

Lo Último