Social

“Tener un cargo público no me hace menos mujer, ni menos libre”: Cathy Barriga compartió fotos en ropa interior por 8M

Compartió la recordada foto del año pasado, donde aparecía en sostenes y pantalón de pijama.

Bajo el contexto del Día Internacional de la Mujer; la alcaldesa de Maipú Cathy Barriga compartió a través de su Instagram una serie de fotografías en ropa interior con mensajes alusivos a la lucha de mujeres.

Además de imágenes donde criticaba el machismo al que está expuesta por ser mujer en un cargo público.

Lo que más llamó la atención fue que compartió la recordada foto donde aparecía en pijama, que fue duramente críticada en 2019.

«Hoy recuerdo esta fotografía, el día en que las mujeres se unen, por la igualdad y derechos de la mujer, por ser libres, sin miedos, ni culpas, por ni una menos, y recuerdo lo triste y violento que fue para mí escuchar lapidarios comentarios, cuestionando hasta mi cargo por esto«, escribió la alcaldesa en la fotografía.

Recordemos que luego de muchas críticas por subir esta foto, figuras públicas salieron a defenderla como fue el caso de la diputada Pamela Jiles:

Además compartió otras imágenes que tenían relación con la noticia de hace unos días donde se comentó el elevado sueldo que recibía la alcaldesa.

«Me llama la atención que nadie cuestiona los sueldos de los alcaldes, en su mayoría, hombres, que durante años han recibido sueldos más alto que el de esta alcaldesa que presenta a la segunda comuna más grande del país», escribió Barriga.

«Es más fácil atacar a una mujer, donde están los paladines que en días como hoy se llenan la boca con la igualdad salarial entre hombres y mujeres», concluyó.

Tags

Lo Último


Te recomendamos