"No importa el riesgo, las mujeres se presentaron y demandaron ser escuchadas": medio inglés destaca masiva marcha del 8M en Chile y el mundo

The Guardian ilustró las diversas movilizaciones que hubo en el mundo.

SIGUENOS

Publimetro Chile
Por Publimetro

El diario inglés The Guardian destacó la masiva asistencia que tuvo la marcha por el Día Internacional de la Mujer en Chile.

El medio compartió una publicación en Instagram resaltando las movilizaciones en distintos países del mundo como Brasil, Filipinas y Pakistán, colocando como primera fotografía una imagen del 8M en Santiago.

"Miles de mujeres y aliados se reunieron en las ciudades al rededor del mundo para protestar por los derechos de las mujeres y protección contra la violencia", afirmaron.

"Para algunos, los riesgos de protestar son altos. En muchas ciudades, mujeres se encuentran con contra protestantes, a veces en forma de revueltas donde la policía termina usando gas lacrimógeno para dispersas a los grupos", indicaron.

"No importa el riesgo, las mujeres se presentaron y demandaron ser escuchadas, demostrando que la pelea por los derechos continuará incluso pasado este día de la mujer", escribió el medio.

chi
Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo