Social

Mujer ahorcó y encaró a hombre que le tomó fotografías a su hija de 14 años en un supermercado

La mujer señaló que en el celular del hombre se encontraron fotografías de otras mujeres que también se encontraban en la tienda.

Hace unos días comenzó a viralizarse a través de redes sociales, el video de una detención ciudadana ocurrida en un supermercado de Guanajuato, México.

En el video, una mujer tiene tomado del cuello a un hombre acusándolo de haberle tomado fotos y grabaciones a su hija de 14 años, mientras ella se encontraba haciendo la fila en la caja para pagar.

«Javier Macias, promotor de Jumex y laborando en Aurrera constituyentes. Lo caché infraganti grabando a mi hija mientras hacíamos fila en cajas, en su celular hay muchísimas fotos de chicas dentro de la tienda y fotos inapropiadas de un varoncito menor de edad», escribió la mujer junto con el video a través de su Facebook.

Actualmente el video fue removido de su página de Facebook debido a la cantidad de «me enoja» y comentarios ofensivos que recibió.

 



«Eres un pinche perro mal nacido, culero», le dice Mariana mientras sujeta con ambas manos el cuello del hombre, y le exige que le diga su nombre y donde trabaja.

El hombre identificado como Javier Macias, declaró que trabaja como promotor para Jumex (empresa dedicada a la producción de bebidas). De acuerdo con la grabación, mientras la madre de la joven sigue deteniendo y presionando por el cuello al hombre, también le ordena que reconozca «lo que le gusta hacer».

La mujer esperó a que llegaran efectivos de la policía federal, quienes se llevaron al sujeto que fue puesto a disposición del Ministerio Público.

¿Podría enfrentar cargos?

A partir de las modificaciones que se hicieron al Código Penal en diciembre de 2019 en Ciudad de México, grabar y compartir contenido íntimo sin consentimiento es motivo de prisión, según el Artículo 181 Quintus, del Capítulo VIII, contra la Intimidad Sexual.

Por lo que el acusado podría enfrentar multas e incluso prisión.

¿Qué declaró la empresa Jumex al respecto?

Según la revista de mercadotecnia mexicana Merca20, desde Jumex les informaron que:

«En Grupo Jumex la cultura de respeto a consumidores, clientes, proveedores y el equipo de colaboradores es prioridad. La empresa condena cualquier acto de violencia o conducta contraria a su código de ética».

«En relación con la situación dada a conocer, Grupo Jumex aclara que la persona que aparece en el video no es colaborador de la empresa. Como parte de las políticas de gobierno corporativo, Grupo Jumex exige que todos sus socios estratégicos cumplan dicho código de ética».

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos