Social

Vinculan armamento de adherentes del Rechazo con sede de la UDI y diputado Alessandri descarta vinculación con Sebastián Izquierdo

La polémica surgió porque en uno de los videos se ve un cartel de propaganda del diputado Jorge Alessandri.

Una serie de denuncias comenzaron a circular a través de las redes sociales, en las que con videos como medios de prueba, se intentaba demostrar que el armamento usado por adherentes al Rechazo, estaba siendo almacenado en una sede de la UDI en pleno centro de Santiago.

PUBLICIDAD

En varios registros, difundidos por el Observatorio del Fascismo, se ve al líder del movimiento Capitalismo Revolucionario realizando un tutorial sobre cómo hacer escudos que emulan a los de la Primera Línea.

La polémica surgió porque en uno de los videos se ve un cartel de propaganda del diputado Jorge Alessandri, militante de la Unión Demócrata Independiente, mientras que en otro se ve como guardan el material usado en las marchas de los días sábado en una oficina del edificio ubicado en Bulnes 80, en la comuna de Santiago y a pasos de La Moneda, dirección que correspondería a la sede del parlamentario.

Recomendado

https://twitter.com/PuduEbooks/status/1237365340729982976

 

Los descargos de Alessandri

A través de Twitter el parlamentario emitió una declaración pública en la que señala que no conoce a Sebastián Izquierdo ni que tiene relación alguna con la denuncia.

«La violencia la condeno transversalmente y por lo mismo, me contacté con la directiva de la UDI para que investigue y se tomen las medidas necesarias con respecto al tema, inclusive suspender militancia, porque no podemos avalar la incitación al odio», dijo.

«Hago un llamado a no caer en Fake News y a mis pares de la oposición a ser responsables y no lanzar acusaciones sin antes tener antecedentes», sostuvo.

 

Tags

Lo Último