Director de HRW para América por agresión de carabineros a adulto mayor: "Espectáculo grotesco de brutalidad policial"

"Imposible que Carabineros recupere legitimidad ciudadana con conductas repugnantes como esta", señaló José Miguel Vivanco.

SIGUENOS

Publimetro Chile
Por Publimetro

El director de la División de las Américas de Human Rights Watch, José Miguel Vivanco, rechazó el actuar de carabineros tras la agresión a un adulto mayor ocurrida tras la marcha del 8M en Santiago.

Partido Socialista anuncia acciones legales contra Carabineros tras agresión a adulto mayor

El hecho fue anunciado por el timonel del PS, Álvaro Elizalde.

Patricio Bao, de 69 años, fue golpeado duramente por efectivos policiales en el cuerpo y rostro, dándose a conocer el hecho en un video que causó repudio en redes sociales. Luego, Carabineros aseguró que el hombre "atacó" previamente a los funcionarios.

Ante este hecho, el director de Human Rights Watch para América José Miguel Vivanco, tildó el actuar de carabineros de "espectáculo grotesco de brutalidad policial".

"Tres comentarios: a)espectáculo grotesco de brutalidad policial; b)imposible que Carabineros recupere legitimidad ciudadana con conductas repugnantes como esta; c)difícil que Carabineros eleve la moral de sus funcionarios si siguen cometiendo estos abusos", señaló a través de Twitter.

Cabe mencionar que la Fiscalía Centro Norte llevará a cabo la investigación del caso en conjunto con las diligencias que realizará la Brigada de Derechos Humanos de la PDI.

Fiscalía Centro Norte investigará golpiza a adulto mayor por parte de Carabineros

Patricio Abao de 69 años prestará declaración hoy y constará lesiones en el Servicio Médico Legal.

Carabineros entregó su versión por agresión a adulto mayor en Santiago: “Esa persona atacó a los funcionarios”

La institución dispuso el inicio de una investigación administrativa y entregará más antecedentes del caso al Ministerio Público.

chi
Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo