"El presidente no se ha hecho la prueba": parlamentarios que se reunieron con Trump bajo cuarentena por posible contagio de coronavirus

Desde la Casa Blanca aseguraron que el gobernante no presenta ningún síntoma.

SIGUENOS

Publimetro Chile
Por Publimetro

La Casa Blanca informó que el presidente estadounidense Donald Trump no se ha efectuado la prueba del coronavirus, luego que sostuviera reuniones con parlamentarios que quedaron bajo cuarentena. Además, participó en una actividad en donde asistió una persona que dio positivo por Covid-19.

"El presidente no se ha hecho la prueba del coronavirus porque no ha tenido contacto cercano prolongado con ningún paciente confirmado conocido con COVID-19, ni tiene ningún síntoma", señaló al respecto la portavoz de la residencia presidencial, Stephanie Grisham.

Cabe mencionar que Trump fue hace 10 días a la Conferencia de Acción Política Conservadora en Maryland, en donde uno de los asistentes dio positivo por coronavirus. Debido a esto, distintos dirigentes republicanos se encuentran en cuarentena, incluso algunos que se reunieron previamente con el mandatario.

En este grupo se encuentra el congresista Mark Meadows, quien fue nombrado el viernes nuevo jefe de gabinete de la Casa Blanca; Doug Collins, el cual ese misma jornada participó con el presidente en una actividad en los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) y Matt Gaetz, quien voló con el gobernante el pasado lunes en el avión presidencial.

Ante esto, la oficina de prensa de Gaetz indicó que "si bien el congresista no está experimentando síntomas, se le han realizado pruebas hoy y espera resultados pronto". Por último, Collins sostuvo en un comunicado que "aunque no estoy teniendo ningún síntoma, he decidido ponerme en cuarentena por precaución".

chi
Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo