"¿Seguirán guardando silencio cómplice frente a la violación de DDHH?": Jadue emplaza a Piñera y Blumel por brutal golpiza de Carabineros a adulto mayor

La golpiza a Patricio Bao no ha dejado a nadie indiferente.

SIGUENOS

Publimetro Chile
Por Nathaly Lepe/ Aton

El día lunes se transformó en viral el video de la golpiza por parte de carabineros de Fuerzas Especiales a un hombre de 69 años, ocurrida un día antes en las cercanías de Plaza Italia, abriendo un fuerte debate respecto de la brutalidad de las imágenes.

Finalmente Carabineros emitió una declaración pública en donde asegura que dispuso de una investigación administrativa por la brutal agresión aunque la institución quiso entregar más antecedentes del hecho que se habría registrado, según ellos, en “el contexto de ataques violentos a nuestro personal”.

De esta manera aseguró que la persona que protagoniza el video que se ha hecho viral, “fue detenida por desórdenes graves y atacó a los carabineros, que se encontraban en clara desventaja numérica y procediendo en la detención de otros violentistas, quienes lanzaban objetos contundentes”.

Emplazamiento

Por este motivo, el alcalde de Recoleta, Daniel Jadue, realizó un duro emplazamiento a través de su cuenta de Twitter al propio Presidente Sebastián Piñera y al ministro de Interior, Gonzalo Blumel, para que respondan por el hecho.

"¿A qué hora @sebastianpinera y @gblumel anuncian la querella en defensa de los adultos mayores? o ¿seguirán guardando silencio cómplice frente a la violación de derechos humanos? #NoMásImpunidad", escribió el alcalde.

Carabineros entregó su versión por agresión a adulto mayor en Santiago: “Esa persona atacó a los funcionarios”

La institución dispuso el inicio de una investigación administrativa y entregará más antecedentes del caso al Ministerio Público.

Cabe mencionar que según la declaración emitida por la institución encargada de resguardar el orden público, la detención de Patricio Bao, el hombre golpeado, "fue declarada legal por el juzgado de garantía e incluso se le decretaron medidas cautelares: de firma mensual y prohibición de acercarse al lugar en un radio de 500 metros. Además, se estableció un plazo de investigación de 90 días”, detalló.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo