Luego que la UDI, a través de un comunicado saliera a responder las versiones en redes sociales donde se vincula a la sede de Bulnes 80, con grupos violentistas donde se habrían realizado escudos por parte del grupo liderado por Sebastián Izquierdo.
PUBLICIDAD
El alcalde de Las Condes, Joaquín Lavín, decidió usar las redes sociales para exigir también una explicación a su partido.
«Es una vergüenza lo q pasó en sede Bulnes 80 donde personas arman escudos, enseñan a hacerlos, guardan implementos. Son quienes tb se han manifestado en Las Condes vestidos violentamente; cascos, palos… Es una obligación del partido saber cómo pasó esto y quiénes están detrás», dijo enfático.
Es una vergüenza lo q pasó en sede Bulnes 80 donde personas arman escudos, enseñan a hacerlos, guardan implementos. Son quienes tb se han manifestado en Las Condes vestidos violentamente; cascos, palos… Es una obligación del partido saber cómo pasó esto y quiénes están detrás.
— Joaquín Lavín (@LavinJoaquin) March 10, 2020
Qué dijo la UDI
La tienda oficialista manifestó que el lugar citado por usuarios de redes sociales «no es una sede financiada con dineros públicos ni por el partido», al tiempo que negó que izquierdo sea militante de la tienda.
[Declaración Pública]📃
Tras algunas vinculaciones con nuestro partido, señalamos lo siguiente: pic.twitter.com/iWvokSKGDf— UDI (@udipopular) March 10, 2020
Horas antes, el diputado Jorge Alessandri, quien supuestamente ocupaba la sede de Bulnes 80 negó su vinculación con el caso e insistió que el partido tenía que pronunciarse al respecto, e incluso cancelar la militancia si es que había involucrados en el caso.
— Jorge Alessandri V. (@jalessandri) March 10, 2020