Social

“¿Este proyecto es real?”: las reacciones a iniciativa que sanciona con cárcel a quienes peguen stickers

La iniciativa estaba fijada para votación en la Cámara de Diputados para este martes.

«NO A LA LEY STICKER». Así con mayúsculas, el diputado Félix González, utilizó su cuenta de Twitter para manifestar su rechazo a la iniciativa que se vota este martes en la Cámara de Diputados que busca sancionar con cárcel y multas a quienes peguen stickers a o rayen la infraestructura de transporte.

PUBLICIDAD

En diciembre del 2019, en una de las sesiones en las que se discutió el proyecto, el parlamentario del Partido Ecologista Verde ya había manifestado su rechazo señalando que “no se trata de que uno esté a favor o en contra de quemar una micro, estamos en contra de quemar una micro, pero eso ya está penado. Hay una moda de unos niños, de 14 a 16 años, que consiste en pegar unos stickers que ellos mismos hacen. Es una corriente artística. Lo pegan en postes o en la señalética, sin taparla. Si uno piensa que esa conducta hay que castigarla con 60 días de cárcel, yo no estoy disponible para eso”.

La iniciativa es impulsada por los senadores Francisco Chahúan (RN) y Juan Pablo Letelier (PS) y busca modificar el artículo 198 de la Ley de Tránsito.

Recomendado

De esta manera busca sancionar «quienes sin la correspondiente autorización por medio de marcadores, tinta, pintura, materia orgánica o similar de cualquier tipo, procedieran a la pintura de mensajes, firmas, rayados, dibujos, u otras figuras o expresiones, escritos, inscripciones o grafismo, sobre cualquier elemento del transporte público, ya sean paraderos, refugios o buses» con una pena que va desde los 541 días a los 3 años y una multa de $967 mil (20 UTM).

Reacciones

Tras la publicación del parlamentario, las reacciones no se hicieron esperar. «5 meses en las calles y de esto se habla en la cámara? me estan webiando? cerremos por fuera! corona virus te invocamos al parlamento», decía un tuitero.

«Realmente avergonzante que haya siquiera que votar este tipo de leyes CINCO meses y aún no entendieron nada Grx por oponerte #APRUEBO parlamentarios ocupados de la ciudadanía y no preocupados de leseras paras las que basta una ordenanza municipal», cuestionaba otro.

 

 

Tags

Lo Último