Social

Agotadas y magulladas, pero orgullosas de su trabajo: las confesiones de las enfermeras italianas que dan la batalla contra el coronavirus

“Estoy físicamente cansada, la bata de laboratorio te hace sudar y una vez vestida ya no puedo ir al baño o beber durante seis horas”, reveló Alessia Bonari. Pese a esto, recalcó que “seguiré cuidando a mis pacientes, porque estoy orgullosa y enamorada de mi trabajo”.

Las autoridades sanitarias de Italia dieron a conocer el martes el peor balance diario desde que inició el brote de coronavirus en el país peninsular, registrando 168 nuevos muertos por coronavirus en 24 horas.

PUBLICIDAD

Con dichos números, los casos de Covid-19 en la nación europea llegaron a los 10.149, mientras que los fallecidos llegaron a los 631.

Y en el marco de la emergencia que enfrenta el país, las enfermeras italianas trabajan durante horas cuidando a los pacientes y dando batalla al Covid-19.

Alessia Bonari dio a conocer en su cuenta de Instagram sus impresiones, revelando que pese a que «estoy físicamente cansada, la bata de laboratorio te hace sudar y una vez vestida ya no puedo ir al baño o beber durante seis horas» recalcó que «seguiré cuidando a mis pacientes, porque estoy orgullosa y enamorada de mi trabajo».

«Soy enfermera y ahora me enfrento a una emergencia sanitaria. También tengo miedo. Temo porque la máscara puede no adherirse bien a la cara, o puede que accidentalmente me haya tocado con guantes sucios, o tal vez las gafas no cubran completamente mis ojos y algo haya pasado», expresó.

«Estoy físicamente cansada, la bata de laboratorio te hace sudar y una vez vestida ya no puedo ir al baño o beber durante seis horas. Estoy psicológicamente cansada, y al igual que todos mis colegas que han estado en la misma situación durante semanas, esto no nos impedirá hacer nuestro trabajo como siempre lo hemos hecho. Seguiré cuidando a mis pacientes, porque estoy orgullosa y enamorada de mi trabajo», afirmó.

PUBLICIDAD

«Lo que le pido a cualquiera que esté leyendo esta publicación es que no frustren el esfuerzo que estamos haciendo y protejan a los más frágiles. Los jóvenes no somos inmunes al coronavirus, nosotros también podemos enfermar. No puedo permitirme el lujo de volver a mi casa en cuarentena, tengo que hacer mi trabajo. Haz tu parte, te lo pido por favor», remató.

En tanto, en Twitter se viralizó una imagen en donde aparece la enfermera Elena Pagliarini durmiendo, tras caer rendida al cansancio mientras trabaja en un centro asistencial en Italia.

Es tanto el agotamiento, que incluso se quedó dormida con su mascarilla todavía puesta, en un hospital de la ciudad de Cremona.

 

PUBLICIDAD

Tags


Lo Último