Los casos de coronavirus y las muertes se multiplican en Italia e incluso las autoridades confirmaron ayer que en un día hubo 168 decesos.
PUBLICIDAD
Muchos centros asistenciales están recibiendo a ciento de personas que dicen tener los síntomas y la atención se hace bastante compleja.
En el Hospital Cotungo en Nápoles se vivieron tensos momentos en las últimas horas, luego de que uno de los pacientes escupiera a dos profesionales de la salud, según él “cansado por la espera”.
El sujeto se encontraba en la zona de triaje del recinto y llevaba un buen rato esperando cuando llegaron cuatro casos graves, por lo que el personal comenzó a tratarlos, señala Il Mattino.
El hombre, que tenía síntomas leves, increpó a uno de los doctores, trató de golpearlo y una enfermera salió a defenderlo.
En ese momento, el sujeto escupió a ambos profesionales y luego salió arrancando.
Todo el lugar terminó siendo evacuado y sometido a saneamiento, mientras el médico y la enfermera fueron aislados y están en cuarentena.
“Escupir a una persona cuando tienes síntomas y fiebre en un momento como este es como disparar, no hay diferencia”, dijo el director del hospital, apunta Leggo.