“No queda otro camino que adelantar las elecciones. Esto no se sostiene dos años más”.
PUBLICIDAD
Esas fueron parte de las declaraciones a CNN del senador Alejandro Guillier que incendiaron los ánimos en buena parte del oficialismo y que lo han llevado a tener dos peleas por las redes sociales.
Primero se enfrentó con Marcela Cubillos a la que acusó de abandonar al Presidente Piñera en su “peor momento”, luego de que la ex ministra de Educación señalara que el “candidato presidencial derrotado y senador que juró cumplir la constitución y las leyes, trabaja para que un Presidente elegido democráticamente no termine su período”.
Tras ello, fue el director de contenidos de la presidencia el que entró a la pelea, y le pidió que superara la derrota en las urnas ante el actual mandatario.
“Sin duda, usted no sería capaz de gobernar ni una semana en la actual situación. A lo mejor, por eso perdió la elección por más de 600.000 votos frente a Sebastián Piñera #Supéralo”, escribió en Twitter Jacinto Gorosabel.
Guillier no se quedó callado y le dijo que le pusiera “más realidad y menos ‘enemigos poderosos’” a los discursos del mandatario.
“Pídale permiso al presidente. Cristián Larroulet, eso sí”, agregó el senador, haciendo referencia al jefe de asesores de la presidencia.