Jefe de bancada DC: "Hoy se cumplen dos años del peor gobierno electo democráticamente en la historia de Chile"

"El Presidente Piñera, además de inepto, ha dedicado este periodo a servirse de su cargo en lugar de servir a sus compatriotas. Estos dos años lo único que ha crecido es la fortuna de Piñera y el descontento social", señaló Gabriel Ascencio.

SIGUENOS

Publimetro Chile
Por Aton

Asegurando que "no hay nada que celebrar", el diputado y jefe de la bancada DC Gabriel Ascencio afirmó que “hoy se cumplen dos años del peor gobierno electo democráticamente en la Historia de Chile".

En ese sentido, indicó que la administración del Presidente Sebastián Piñera está "plagada de promesas incumplidas y sin la capacidad de satisfacer las legítimas necesidades de los chilenos expresadas a través de las movilizaciones sociales”.

“El Presidente Piñera, además de inepto, ha dedicado este periodo a servirse de su cargo en lugar de servir a sus compatriotas. Estos dos años lo único que ha crecido es la fortuna de Piñera y el descontento social”, aseveró.

De los "tiempos mejores" a los "tiempos difíciles": el discurso de Piñera por 30 años de democracia

El Presidente Sebastián Piñera hizo un análisis de los últimos 30 años y cómo ellos han impactado en los últimos cinco meses tras el estallido social.

“Ayer nuevamente nos enteramos de las ventajas que el Presidente ha obtenido a través del abuso de paraísos fiscales para evitar pagar impuestos en Chile, lo que demuestra también su incapacidad ética para gobernar un país. Las cifras de rechazo a su gestión hablan por sí solas. Es realmente lamentable”, añadió.

Ascencio agregó que “lo peor de todo, las chilenas y chilenos han sufrido en carne propia las peores violaciones a los DD.HH. desde la dictadura de Pinochet. Hechos inaceptables y que hoy afectan todos los días al pueblo de Chile”.

“Este 11 de marzo es un día triste, dos años de un tremendo fracaso económico y social. Nada que celebrar por culpa de Sebastián Piñera”, concluyó.

chi
Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo