CDE se querelló contra quienes resulten responsables por el ataque a Gustavo Gatica y le llueven las críticas por la demora: “Que eficientes, con un retraso de 4 meses”

Muchos pidieron proceder de la misma forma en el caso de Fabiola Campillay.

SIGUENOS

Publimetro Chile
Por Publimetro

El Consejo de Defensa del Estado se querelló ayer contra “todos quienes resulten responsables” por el ataque a Gustavo Gatica, el que sufrió la pérdida total de la visión tras la agresión de carabineros.

En su cuenta de Twitter, el CDE hizo el anuncio indicando que la querella es por “lesiones gravísimas” contra el joven, “quien sufrió la pérdida total de la visión producto del impacto de perdigones en su rostro, disparados por Carabineros”.

Aunque muchos valoraron la medida, la mayoría criticó al organismo principalmente por la demora en tomar la acción, ya que el ataque a Gustavo Gatica se produjo el 8 de noviembre pasado en una manifestación en Plaza Baquedano.

“¿4 meses después?”, “empezaron a hacer la pega, harto se han demorado”, “4 meses después se dieron cuenta que correspondía…”, “se demoraron un poquito, muy eficientes” y “a la horita poh ! no sé para qué les pagan”, fueron algunas de las recriminaciones.

Además de las críticas, en la red social pidieron que se procediera de la misma forma en el caso de Fabiola Campillay y con todos los fallecidos y heridos de distinta gravedad tras el estallido social.

chi
Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo