Social

Divorcios se disparan en China y culpan al coronavirus por singular razón: “Las parejas pasan mucho tiempo juntas por la cuarentena”

En menos de un mes, más de 300 matrimonios pidieron hora para poner fin a su relación.

Las tasas de divorcio aumentaron considerablemente en China y acorde al gerente de un registro de matrimonio en Dazhou, la razón es el coronavirus.

Según informa el Daily Mail, el funcionario identificado como Lu Shijun señaló que más de 300 parejas han programado citas para divorciarse desde el 24 de febrero.

En ese sentido, afirmó que estima que la razón es que «las parejas pasan mucho tiempo juntas en casa», debido a la cuarentena.

«La tasa de divorcios (en el distrito) se ha disparado en comparación con antes del inicio del brote de coronavirus», aseveró Lu.

Al respecto, reflexionó que «los jóvenes pasan mucho tiempo en casa. Tienden a entrar en discusiones acaloradas por algo mezquino y se apresuran a divorciarse».

Por último, señaló que otra razón por la cual se habría disparado los divorcios, sería que las oficinas estuvieron cerradas durante un mes, producto al coronavirus.

Tags

Lo Último


Te recomendamos