Social

Disney cierra sus parques en Estados Unidos y Francia tras expansión del coronavirus

Universal también cerró su parque temático de Orlando.

Disney anunció el cierre de sus parques en Florida y California en Estados Unidos, además del recinto ubicado en Francia, debido a la propagación del coronavirus.

«En el mejor interés de nuestros huéspedes y empleados, estamos procediendo con el cierre de Disneyland Park y Disney California Adventure Park, comenzando desde la mañana del 14 de marzo hasta fin de mes», sostuvieron mediante un comunicado.

Además, también cerrarán sus resorts y líneas de cruceros. Eso sí, sus hoteles en los parques permanecerán abiertos hasta el lunes, para que los turistas puedan planificar sus próximos pasos y hacer los arreglos correspondientes.

Cabe mencionar que esta será la cuarta vez desde la primera apertura de uno de sus recintos en 1955 que Disney cierre las puertas de sus parques, siendo la última ocasión el 11 de septiembre del 2001 tras el ataque a las Torres Gemelas.

Por su parte, de acuerdo al Orlando Sentinel, también cerrará el parque temático de Universal que se encuentra en la citada ciudad norteamericana.

«Por precaución y para ayudar con los esfuerzos preventivos de nuestra nación, Universal Orlando Resort cerrará temporalmente sus parques temáticos. El cierre es efectivo al cierre del negocio el domingo 15 de marzo. Anticipamos que permanecerá cerrado hasta fines de marzo, pero continuaremos evaluando la situación», indicaron.

Eso sí, al igual que Disney, también sus hoteles seguirán abiertos hasta que los ocupantes puedan planificar sus siguientes pasos.

Tags

Lo Último


Te recomendamos