Social

La víctima lo conoció por Facebook: operativo de la PDI por secuestro y violación culminó con hallazgo de arsenal en Lo Prado

La mujer denunció haber estado cautiva una semana en la vivienda donde fue sometida a agresiones sexuales.

Un procedimiento policial por secuestro y violación culminó con el hallazgo de un arsenal en poder del sujeto buscado por la PDI, tras la denuncia de una mujer que estuvo cautiva durante una semana en la vivienda del individuo, en la comuna de Lo Prado, sometida a agresiones sexuales.

El detenido es Sebastián Díaz Cisternas, 34 años, un sujeto con antecedentes por tráfico de drogas y robo con intimidación, entre otros delitos. Según la denuncia que originó la investigación, la víctima lo conoció por Facebook y que posteriormente el imputado la secuestró y violó.

«Este sujeto en los primeros días de marzo procede mediante el engaño a secuestrar a una mujer de 29 años de edad, trasladarla a su domicilio y mantenerla secuestrada alrededor de siete días en que procedió a violarla en reiteradas ocasiones, amenazada con un arma de fuego», según indicó el comisario Juan Pardo, jefe (s) de la Brigada de Investigaciones Policiales Especiales Metropolitana.

Tras iniciarse la investigación de la Fiscalía Centro Norte, detectives de la BIPE ingresaron al domicilio de Díaz Cisternas y en su interior hallaron más de 50 armas de diversos calibres. Además, se encontraron dos motocicletas con encargo por robo.

Según los detectives, la vivienda del imputado funcionaba como un taller clandestino donde fabricaba armas hechizas y acondicionaba otras a fogueo para venderlas a delincuentes en las comunas de Lo Prado y Cerro Navia. El sospechoso será formalizado por los delitos de secuestro, violación, robo e infracción a la ley de armas.

Tags

Lo Último


Te recomendamos