OMS: "Europa es ahora el epicentro de la pandemia de coronavirus"

Afirmó que el Viejo Continente cuenta en la actualidad "con más casos reportados y más muertes que el resto del mundo combinado, China aparte".

SIGUENOS

Publimetro Chile
Por Publimetro

El director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Aghanom Ghebreyesus, aseguró este viernes que Europa se convirtió en el "epicentro de la pandemia del coronavirus".

En ese sentido, manifestó que el Viejo Continente cuenta "con más casos reportados y más muertes que el resto del mundo combinado, China aparte. Se reportan ahora más casos cada día de los que se reportaron en China en el apogeo de su epidemia".

El director de la OMS hizo un llamó además a "los líderes sociales, políticos y religiosos tienen que desempeñar ahora un papel fundamental, tienen una obligación moral para combatir este virus".

"Hasta ahora hemos confiado principalmente en los Gobiernos para apoyar la respuesta a la Covid-19. Ahora todo el mundo puede contribuir", manifestó.

"Los fondos recaudados se utilizarán para coordinar la respuesta, comprar máscaras, guantes, batas y gafas para trabajadores de la salud, comprar pruebas de diagnóstico, mejorar la vigilancia e invertir en investigación y desarrollo ", señaló.

Finalmente, agradeció a "todos los países que han apoyado el plan estratégico de preparación y respuesta de la OMS, incluido Japón, que esta semana contribuyó con 155 millones de dólares".

chi
Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo