"Supimos de los incendios en el metro cuando fuimos informados": Piñera rectifica declaración sobre el 18-O tras polémica

El Mandatario volvió a mencionar los atentados incendiarios que afectaron al Metro el pasado 18 de octubre, tras las polémicas que provocaron sus dichos.

SIGUENOS

Publimetro Chile
Por Nathaly Lepe

El Presidente Sebastián Piñera volvió a referirse este viernes a sus dichos sobre las estaciones quemadas del Metro el pasado 18 de octubre, al inicio del estallido social, en una entrevista en Meganoticias Prime.

En medio de una actividad junto a los ministros de Interior, Segpres, Justicia, Economía y Hacienda, para presentar la Agenda Antiabusos para castigar la colusión, uso de información privilegiada, corrupción y delitos electorales, el Mandatario se refirió nuevamente al tema.

"Supimos de los incendios en el metro cuando fuimos informados de la primera estación que fue quemada, que fue la estación Elisa Correa, y a partir de ese instante tomamos todas las medidas posibles para resguardar el orden público esa noche del 18 de octubre", dijo.

En la entrevista de la noche anterior Piñera había señalado que "el 18 de octubre, cuando supimos que iban a atacar las estaciones del Metro, que fueron 136 en total, hablamos con el general (Mario) Rozas y dijimos que se necesitarían mínimo 10 carabineros en cada una para protegerlas. O sea, 1.360 efectivos policiales, y no los teníamos”.

"Cuando supimos que iban a atacar las estaciones del Metro": las reacciones a la frase del Presidente Piñera sobre el 18 de octubre

El Mandatario tocó varios temas en su entrevista con Mega, pero fue el del Metro el que generó más polémica en las redes sociales.

 

 

chi
Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo