¿Hasta cuándo puedo pagar la patente?

El plazo para renovar el Permiso de Circulación vence el 31 de marzo. Revisa aquí para consultar los requisitos y lugares disponibles para realizar el pago.

SIGUENOS

Publimetro Chile
Por Valentina Pardo

El plazo para pagar el Permiso de Circulación de los automóviles vence el 31 de marzo y desde el 1 de febrero que puede cancelarse. Los taxis y buses tienen plazo hasta el 31 de mayo, mientras que motos, camionetas y vehículos de carga pueden realizar el pago hasta el 30 de septiembre.

Sin embargo, desde la Subsecretaría de Desarrollo Regional y Administrativo recomiendan confirmar el lugar en cada municipalidad su hay algún cambio en torno al pago del Permiso de Circulación.

Este puede realizarse en la municipalidad o en recintos habilitados por la misma. Incluso algunos municipios gestionaron el pago por Internet a través de sus páginas.

Para saber cuánto es el dinero que debe pagar según su vehículo, debe ingresar al Servicio de Impuestos Internos (SII) a través del siguiente link: https://www4.sii.cl/vehiculospubui/#/searchtasacion y debe seleccionar la opción Consulta de Tasación.

Una vez ahí, debe ingresar los datos del vehículo que son solicitados, la página entregará los valores de tasación fiscal del vehículo.

Para saber el monto a pagar también puede ingresar al sitio web: https://permisodecirculacion.cl/, además en la página se puede cotizar el Seguro Obligatorio de Accidentes Personales (SOAP).

¿Cómo puedo pagar el permiso de circulación online?

Muchas municipalidades tienen la opción en sus páginas web para pagar las patentes.

Requisitos para renovar el Permiso de Circulación

Cada año, los automovilistas que circulan por el país deben pagar este impuesto que va en beneficio de las municipalidades. Uno de los requisitos para renovar este permiso es tener al día el registro de multas impagas.

Para saber si tu vehículo debe alguna multa, ingrese al sitio web: https://consultamultas.srcei.cl/ConsultaMultas/consultaMultasExterna.do e ingrese el número de la placa patente.

Otro de los requisitos en tener la revisión técnica y de gases al día, además de tener contratado el SOAP.

¿Qué documentos necesito para pagar el Permiso de Circulación?

Patente 2019 al día; no registrar multas impagas y tener el SOAP son unos de los requisitos

Incluso se consultará si el usuario aparece en el Registro de Pasajeros Infractores (RPI).

Para mayor información, consulte el siguiente enlace: https://www.sem.gob.cl/pcirc/.

chi
Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo