El cura obrero ha partido: conoce las actividades programadas para despedir a Mariano Puga

Una serie de actividades están programadas para que el pueblo se despida del cura obrero.

SIGUENOS

Publimetro Chile
Por Nathaly Lepe/ Agencia UNO

A los 88 años falleció durante la madrugada de este sábado el sacerdote Mariano Puga, también conocido como el “cura obrero”.

“Ha partido desde su amada Minga al encuentro con Cristo, el que lo “chaló”, amó y movió a entregar su vida por el pueblo pobre y oprimido”, informó la comunidad de La Minga, de Villa Francia.

Además detalló que prontó se compartirán detalles de su despedida. “Mientras tanto, unámonos en la Acción de gracias por el testimonio de este profeta del reinado de Dios y su justicia. ¡Mariano, el cura de Chile, ha resucitado!”, agregó la comunidad.

Mariano Puga desde el año pasado padecía un cáncer linfático que se agravó durante los últimos días. De hecho, la semana pasada estaba ingresado en el Hospital Clínico de la Universidad Católica, después de lo cual regresó a dicha comunidad ubicada en Estación Central.

Actividades de despedida

A través de un comunicado, la Comunidad La Minga informó de las actividades planificadas  para despedir al cura obrero.

Desde las 17:00 horas de este sábado y hasta las 03:00 horas del domingo, su cuerpo será velado en la Capilla Cristo Liberador de Villa Francia.

A las 11:30 horas del domingo saldrá el cortejo fúnebre desde la capilla hacia Plaza Los Héroes, donde a las 13:00 horas se realizará un homenaje al párroco.

Posteriormente,  a las 15:00 horas está programada una "Cena del Señor" en la Iglesia San Francisco de la Alameda, desde donde será trasladado para participar a las 18:30 horas en un encuentro de despedida en José Arrieta con Tobalaba.

Desde ahí será trasladado al Parque Villa Grimaldi, donde hasta las 0:00 horas del lunes 16 de marzo están programadas actividades de libres manifestaciones artísticas y musicales para despedir al cura.

chi
Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo