Un grupo de turistas españoles no cumplió con el aislamiento por coronavirus y se dedicó a pasear por las calles de Perú.
PUBLICIDAD
El hecho fue dado a conocer por el noticiero 24 Horas de Panamericana del vecino país, en donde una mujer aseguró que iba a dar «malas referencias» de la nación sudamericana si era deportada.
«Es un coronavirus que se extiende muy rápido, pero que no deja de ser un poco peor que la gripe, y que por eso muchos años se muere gente. No es un ébola para que estén exagerando, ni una malaria. Nos dicen que nos han anulado todas las excursiones. Hemos venido por nuestra cuenta porque, en teoría, no nos han dicho que nos tengamos que quedar obligados al hotel», expresó.
Por último, tras ser consultada si su caso es reportado a las autoridades, aseguró que «la situación es que si nos reportan a España, a Perú no volvemos y vamos a dar muy malas referencias, el turismo muy malo».
Cabe mencionar que las autoridades peruanas ordenaron una cuarentena de 14 días a las personas provenientes de China, Francia, España e Italia debido al coronavirus.
Aquí una turista española siendo muy solidaria.
"No es un Ebola que estáis exagerando, si nos deportan, a Perú no volvemos y vamos a dar muy malas referencias”
Esta tía es imbécil. #QuedateEnCasa#Coronavid19 pic.twitter.com/flg4R4vVTC
— Lau (@shul_evolution) March 14, 2020