Social

Chile vuelve a ser “líder latinoamericano”: tasa de contagios por coronavirus es la más alta de la región

Y la diferencia es por lejos. Registramos 1 contagiado por cada 114 mil habitantes mientras que el segundo país con más contagios es Perú, con casi tres veces menos.

156 son los casos confirmados de coronavirus hasta ahora. El virus proveniente de Wuhan llegó a tierras chilenas el pasado 03 de marzo, y ocho días después fue declarado como pandemia por la OMS. Pero ¿cómo estamos en relación al resto de Latinoamérica? Lo cierto es que la situación varía mucho de país en país, ya que cada uno ha adoptado protocolos distintos.

Por ejemplo ayer el Gobierno uruguayo decretó el cierre de las fronteras, con tan sólo ocho contagiados confirmados en el país. Chile, en cambio, ha adoptado otras medidas muy distintas, y con cerca de 160 positivos aún no cierra sus fronteras hasta el miércoles.

En una tabla comparativa, dentro de Latinoamérica las cifras son tajantes. Chile tiene la mayor cantidad de contagios en contraste a la cantidad de población. Todo ello según una compilación realizada en base al mapa interactivo del coronavirus de la universidad John Hopkins.

Según recopila Biobío, hasta el medio día de este lunes 16 de marzo Chile lidera por lejos la tabla. Ello con el contagio de un habitante por cada 114 mil personas, pensando en una población total de 17,8 millones.

Otros países Latinoamericanos en el ranking del coronavirus

Segundo en el podio queda Perú, pero con una notoria baja. El país andino cuenta con 86 casos positivos, es decir, 1 por cada 374 mil habitantes.

El país que le sigue es Ecuador, con 37 casos y 1 habitante contagiado cada 454 mil habitantes. Dentro del cono sur continúa el ranking Uruguay con 1 cada 437 mil habitantes.

Tags

Lo Último


Te recomendamos