Colapso y falta de stock: usuarios reportan graves problemas en centros para vacunarse contra la Influenza

La campaña de vacunación contra la influenza este año se da en un escenario con el Covid-19 como protagonista.

SIGUENOS

Publimetro Chile
Por Nathaly Lepe

Este lunes comienza la campaña Vacunación Influenza y tal como dijo el domingo el Presidente Sebastián Piñera a través de su cuenta de Twitter "este año es + importante que nunca vacunarse por lo ocurrido en hemisferio norte y #COVIDー19".

En su llamado, el Mandatario realizó un especial llamado a inmunizarse a los grupos de riesgo entre los que se consideran  niños, adultos mayores, mujeres embarazadas y enfermos crónicos asegurando que este año "queremos vacunar a 8 MM de personas y será gratis".

Sin embargo, debido a lo que sucede con el avance del coronavirus en el país, cientos de usuarios han reportado el colapso de algunos Cesfam, donde se administra la vacuna, lo que podría incluso generar una situación más compleja de contagio por Covid-19.

Denuncias

En redes sociales, varios usuarios del sistema de salud público están reportando extensas filas y falta de vacunas, en algunos recintos.

Cabe mencionar que la influenza es una enfermedad potencialmente grave que puede llevar a la hospitalización y, en ciertas ocasiones, incluso provocar la muerte.

"La vacuna contra la influenza es la mejor forma de protegerse. Está demostrado que reduce el riesgo de enfermar y en caso de que se contagie, disminuye la gravedad de la enfermedad en las personas", se establece en la página del Minsal.

 

chi
Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo