Alcaldes piden fijar precios de alcohol gel y mascarillas: buscan evitar abuso de especuladores por crisis del coronavirus

Totalmente de acuerdo con esta petición.

SIGUENOS

Publimetro Chile
Por Aton

El presidente de la Asociación de Chilena de Municipalidades y alcalde de Puente Alto, Germán Codina, dijo hoy que el gobierno debe fijar precios al alcohol gel y mascarillas ante la alerta sanitaria que se registra en el país debido al coronavirus Covid-19.

En declaraciones a T13 Radio, Codina expresó que "lo que he planteado es que el Ministerio de Economía debiera colocar restricción al precio del alcohol gel, mascarillas y de bienes de primera necesidad durante este periodo".

A pesar de estar agotadas en las farmacias: primera semana de coronavirus en fase 3 partió sin uso masivo de mascarillas en el Metro

Hasta el momento se registran 75 casos confirmados de Covid-19, la mayoría en la Región Metropolitana, con 54 contagiados. La siguen el Maule con 9, el Ñuble, con 4, Biobío con 3 y Los Lagos y Aysén con 1.

También señaló que "hemos visto algunos especuladores que están aprovechando y venden el alcohol gel 50 veces más caro de lo que se vendía hace dos semanas atrás. Eso a mí me parece un abuso. La autoridad debiera tomar cartas en el asunto".

En relación a la suspensión de clases, Codina expresó que "es mejor pecar de exagerado que después tener que estar lamentando dolorosos fallecimientos de niños o adultos mayores producto que no se hayan tomado todas las medidas necesarias".

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo