Social

¿Cuáles son las cuatro fases del coronavirus?

Las cuatro etapas son seguidas por el Minsal en base a las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Antes de la confirmación del caso inicial de coronavirus en Chile, nuestro país se encontraba en la fase 1. De acuerdo al titular del Ministerio de Salud, esta correspondía en «prepararse para eventualmente recibir los casos y manejar, y contenerla».

«Con esto, hemos dado inicio, como sabíamos que iba a ocurrir, a lo que denominamos la fase 2 de esta pandemia o epidemia mundial», señaló en ese momento el ministro de Salud Jaime Mañalich.

En ese sentido, el ministro explicó que la segunda etapa, consiste en «identificar a las personas traen esta infección importada desde algunos de los lugares, como norte de Italia, Irán, Corea del Sur, China, Japón, Singapur, que pueden traer esta enfermedad a nuestro país, y lograr una contención secundaria que quiere decir, tratar con medidas de aislamiento y control, que estas personas enfermas no contagien a otros».

La fase 3 ocurre en tanto cuando una persona en Chile, la cual no haya salido al exterior, se contagia por coronavirus. Y por último, la etapa 4 se daría si existe una «transmisión sostenida en el país».

Tags

Lo Último


Te recomendamos