En masa llegaron los vecinos de Punta Arenas a manifestarse al muelle Prat, durante la madrugada, luego que se conociera la información de que turistas que habían llegado a la ciudad en una embarcación que había recalado la noche del domingo, dejarían la embarcación.
PUBLICIDAD
La molestia tenía por motivo el incumplimiento de la medida del Gobierno que contemplaba el cierre de los puertos nacionales, desde las 08:00 horas del 15 de marzo.
https://twitter.com/_PuebloInforma/status/1239392810614378496
Por esta razón, los vecinos de Punta Arenas, llegaron a protestar y evitar que los turistas desembarcaran.
Aprobación de las autoridades
Ante lo ocurrido, el alcalde de Punta Arenas, Claudio Radonich, debió salir a aclarar que la nave en cuestión contaba con aprobación de las autoridades para atracar en el Muelle Prat.
Según informó la nave con cerca de 300 pasajeros había sido revisado por especialistas médicos para descartar la presencia de coronavirus.
Por su parte el Seremi de Salud (s) de la Región de Magallanes, Sergio Ruiz, aclaró que la embarcación contaba con la autorización para desembarcar porque correspondía a una nave nacional cuyos pasajeros habían ingresado en territorio nacional.
«Se hizo una evaluación de riesgo y las personas que iban a abandonar nuestra región no tenían tipo de sintomatología respiratoria», explicó Ruiz.