Parque Metropolitano, zoológico y red de parques urbanos cierran hasta nuevo aviso debido al coronavirus

“Hemos decidido cerrar nuestras puertas para evitar que este lugar icónico de encuentro de nuestro país, se transforme en un foco de contagio”, apuntaron.

SIGUENOS

Publimetro Chile
Por Publimetro

Luego del anuncio por parte del Gobierno de que el país pasó a la etapa 4 del coronavirus, el Parque Metropolitano de Santiago decidió cerrar sus puertas hasta nuevo a aviso.

La medida rige además para la red de parques urbanos y para el Zoológico Nacional.

A través de un comunicado, se indicó que como una medida de prevención y debido a que reciben miles de visitantes cada día, tomaron la decisión de cerrar las puertas "para evitar que este lugar icónico de encuentro de nuestro país se transforme en un foco de contagio”.

Desde el Parque Metropolitano explicaron que “para poder dar un óptimo funcionamiento de nuestros parques debemos contar con una dotación mínima de funcionarios, cantidad que en este momento no podemos asegurar”.

Esto pasa porque “tal como ocurre con el resto de la población, nuestros funcionarios deben resguardarse y no asistir a trabajar quienes tengan enfermedades crónicas, sean mayores de edad, o aquellos que deban cuidar a sus hijos”.

Hay que señalar que la red de parques urbanos considera un total de 21 áreas verdes en 15 comunas.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo